Federico Chingotto y Alejandro Galán se consagraron campeones este domingo en el Premier Padel P2 de Düsseldorf tras vencer en la final a Agustín Tapia y Arturo Coello por 7-6 (7) y 6-2.

El partido marcó el octavo enfrentamiento entre ambas duplas en lo que va de la temporada y fue la novena final del año para Tapia y Coello. Con este triunfo, Chingotto y Galán cortaron una racha de derrotas ante esta pareja y lograron su quinto título del año, el primero desde el Major de Roma disputado en junio.
El desarrollo del partido mostró un inicio equilibrado, con ambos equipos sosteniendo un alto nivel de juego. Tapia y Coello lograron un quiebre en el séptimo game del primer set y llegaron a sacar ventaja, pero Chingotto y Galán aprovecharon su primera oportunidad de break para igualar el marcador 5-5. El set se definió en un tiebreak muy disputado, que terminó en manos de la dupla hispano-argentina.

Impulsados por la victoria en el primer parcial, Chingotto y Galán comenzaron el segundo con un quiebre temprano. A partir de allí, dominaron con solidez y ampliaron la ventaja con un nuevo quiebre en el séptimo game, para cerrar el set por 6-2 y quedarse con el título.
Pese a que el historial entre ambas duplas era ampliamente favorable a Tapia y Coello, Chingotto y Galán revalidaron su crecimiento como pareja, sumando su décimo título desde que comenzaron a jugar juntos el año pasado.


