El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró este jueves que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y resaltó que el Gobierno nacional está al tanto de la situación en el sur del país y presente en la lucha contra los incendios.
En declaraciones a la prensa, Santilli indicó que “en las próximas horas”, junto con el gabinete, se resolverá el posible tratamiento de la Ley de Emergencia Ígnea, solicitada por los mandatarios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El funcionario destacó además la labor de la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, a quien acompañó personalmente en el envío de brigadistas y helicópteros hidrantes, y subrayó que los esfuerzos no se limitan a la Patagonia, sino que también incluyen la provincia de Corrientes.
Sobre la normativa, Santilli explicó que la solicitud ya se encuentra en manos del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y que la decisión se tomará en la mesa política de la Casa Rosada en las próximas horas.
Consultado por el Proyecto de Modernización Laboral impulsado por La Libertad Avanza, Santilli se mostró optimista sobre su aprobación. Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, alineado con la iniciativa, celebró el encuentro y destacó el “espíritu” de la reforma laboral, remarcando la necesidad de modernizar una ley que considera “viejísima” y adaptarla a los tiempos actuales.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas y medios nacionales


