
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por tormentas para Olavarría y gran parte del centro bonaerense. La advertencia regirá este martes entre las 12 y las 18, con posibilidad de lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo.
Según el informe oficial, el área será afectada por precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.
Se prevén acumulados de entre 15 y 40 milímetros, aunque en algunos puntos podrían superarse esos valores.
Para la jornada, el SMN anticipa una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 25, con condiciones inestables durante la primera parte del día y mejora hacia la tarde-noche.
El tiempo para el resto de la semana
Tras el paso del frente de tormenta, el clima se presentará estable y con ascenso de temperatura en Olavarría y la región.
Las mínimas se ubicarán entre 10 grados (jueves) y 16 (sábado), mientras que las máximas alcanzarán los 29 grados durante el fin de semana, marcando el retorno del calor.
El miércoles y jueves se prevén cielos despejados y vientos leves del norte, condiciones que se mantendrán hasta el sábado, con un ambiente más veraniego.



