Mediante un decreto el gobierno habilitó a estos puestos a ofrecer nuevos servicios como operadores postales, incluyendo entrega de correspondencia, paquetería, entre otros.

El gobierno nacional desreguló la actividad de los puestos de diario mediante el decreto 629/25 y habilita a estos puestos a ofrecer nuevos servicios como operadores postales, incluyendo entrega de correspondencia, paquetería, documentación personal, tarjetas bancarias y productos de comercio electrónico.
En declaraciones a Aire Libre, Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos de Rosario, explicó que «el sistema de correos hace tiempo que está desregulado y que este decreto presidencial está hecho a medida del Grupo Clarín».
Por último, Palombi contó: «Hace años que estamos pidiendo que se regularice el sector, está completamente desregulado», y agregó que «Estamos trabajando en conjunto con el sindicato de canillitas, otro de los gremios de trabajadores afectados por esta medida, para presentar un recurso de amparo». (Farco)