En el 20° Encuentro de Dirigentes Sindicales, Carlos Bianco cuestionó las políticas económicas nacionales, alertó sobre la pérdida de derechos laborales y resaltó que trabajo y educación son claves para el futuro.

En el marco del 20° Encuentro de Dirigentes Sindicales, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, participó del tradicional asado sindical que impulsa el referente de UTHGRA, Luis Barrionuevo en Mar del Plata. Allí expresó la visión del gobierno provincial sobre la situación económica y laboral del país.
La mano derecha de Axel Kicillof, destacó la importancia de representar al gobernador: “Axel Kicillof les manda un gran abrazo. Por cuestiones de agenda no pudo asistir, pero nos pidió que estemos presentes y acompañemos este debate”, sostuvo.

En la cobertura especial que hizo Mundo Gremial, el ministro repasó los temas centrales discutidos durante el encuentro: la economía argentina, la reforma laboral y los acuerdos de libre comercio.
“Quiero agregar un tema que nos preocupa tanto como los otros dos: el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Es tan grave como la reforma laboral para los trabajadores industriales”, alertó.
Economía argentina y reforma laboral
Bianco criticó la gestión del Gobierno nacional y el análisis oficial de la economía: “Ayer Milei decía que todo está bien en Argentina. La realidad es que estamos padeciendo más de 160.000 puestos de trabajo perdidos y más de 15.000 empresas cerradas en la provincia de Buenos Aires”.
Sobre ese plano denunció que “la industria, el comercio y la construcción, que generan empleo y distribuyen la riqueza, son los sectores más golpeados”, denunció.
El ministro advirtió sobre la reforma laboral: “Primero rompen todo y luego dicen que la solución es quitar derechos a los trabajadores. Eso no genera empleo ni ingresos. Al contrario, reduce el mercado interno y profundiza la crisis”.

Acuerdos de libre comercio
En relación al acuerdo UE-Mercosur, Bianco explicó que es desfavorable para la Argentina: “No estamos en contra del comercio, sino a favor de uno justo, que genere empleo y agregue valor”.
Dicho esto, remarcó: “No podemos desindustrializar el país ni perder puestos de trabajo por exportar solo alimentos mientras Europa nos vende productos industriales”.

Educación y empleo
Bianco también destacó la importancia de la educación y el trabajo para los jóvenes: “Con el programa Puentes construimos 48 centros universitarios en distritos sin universidades. Los jóvenes quieren estudiar y trabajar en sus propios pueblos. Necesitan oportunidades, infraestructura y desarrollo industrial para poder hacerlo”, afirmó.
El ministro cerró su intervención llamando a construir un proyecto político y social sólido: “Fomentar empleo, industria, producción y educación es el camino. El mérito solo sirve si existen condiciones y oportunidades para todos. Esa es la convocatoria que el gobernador nos ha hecho”, concluyó. (Mundo Gremial)


