Este lunes comienza el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la participación de once tenistas argentinos y la televisación a cargo de TyC Sports. La principal atracción local será Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial y máximo favorito para quedarse con el título, en un torneo que este año no contará con grandes figuras internacionales tras la baja por lesión del italiano Lorenzo Mussetti, número 5 del mundo.
El debut de Cerúndolo será en octavos de final frente al ganador del cruce entre el bosnio Damir Dzumhur (62°) y un jugador proveniente de la qualy, programado para el martes por la noche.
Otros argentinos que buscarán destacarse son:
Sebastián Báez (35°), que enfrentará al peruano Ignacio Buse (98°) o un clasificado.
Tomás Etcheverry (54°), que abrirá contra un jugador de la qualy y podría medirse con Román Burruchaga (118°) o Laslo Djere (94°) en octavos.
Camilo Ugo Carabelli (48°) y Francisco Comesaña (64°) protagonizarán un duelo argentino, mientras que Mariano Navone (75°) se enfrentará a Emilio Nava (82°).
Entre otros encuentros destacados, Federico Coria (312°) jugará ante el italiano Matteo Berrettini (58°), Facundo Díaz Acosta (301°), campeón en 2024, debutará frente al chileno Alejandro Tabilo (73°), y Juan Manuel Cerúndolo (85°) se medirá con el alemán Daniel Altmaier (44°).
El torneo, que se extenderá hasta el domingo 16 de febrero, promete una semana intensa de tenis con emocionantes duelos locales, jineteadas de altura en la cancha central y el fervor del público argentino acompañando a sus favoritos.


