El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró este lunes que el oficialismo contará con los votos necesarios para aprobar la reforma laboral en el Congreso y sostuvo que se trata de una iniciativa clave para comenzar a “generar trabajo formal” en la Argentina.
En declaraciones al programa Esta mañana, por Radio Rivadavia, Santilli afirmó que “la Argentina no puede esperar más” y destacó el trabajo de los principales referentes del oficialismo en el Parlamento. “Patricia Bullrich hizo un gran trabajo en el Senado y Martín Menem en Diputados”, señaló.
El funcionario adelantó que esta semana se dará un paso decisivo en el tratamiento del proyecto. “Vamos a dar un primer paso este miércoles en la Cámara alta”, indicó, aunque reconoció que la iniciativa sufrirá modificaciones respecto del texto original.
De todos modos, Santilli remarcó que los cambios no alterarán el espíritu de la propuesta. “El objetivo central de la ley no se ha modificado”, subrayó, y volvió a insistir en la necesidad de avanzar con una reforma que, según el Gobierno, apunta a modernizar el mercado laboral y fomentar la creación de empleo.
La reforma laboral forma parte del paquete de iniciativas impulsadas por el Ejecutivo y es uno de los proyectos más debatidos en el Congreso, tanto por su impacto en el empleo como por las resistencias que genera en sectores sindicales y de la oposición.


