Daniel Crisci, de 58 años y oriundo de Olivos, había salido al mar en una moto de agua y no regresó a la costa. Fue hallado con vida tras un amplio operativo de búsqueda con embarcaciones y drones.
Un abogado argentino de 58 años fue rescatado con vida este viernes por la mañana en Punta del Este, luego de haber permanecido más de diez horas a la deriva en el mar. Se trata de Daniel Crisci, oriundo de la localidad bonaerense de Olivos, quien había desaparecido el jueves por la tarde tras ingresar al agua con una moto de agua.
El operativo de búsqueda se activó cerca de las 20 del jueves, cuando se confirmó que el turista no había regresado a la costa. Desde ese momento, se desplegó un amplio dispositivo que incluyó embarcaciones, drones, personal de Prefectura y Aviación Naval, incluso durante la noche.
El operativo de rescate
El hecho ocurrió en la zona de Portezuelo, también conocida como Solanas, un balneario del departamento de Maldonado, ubicado al oeste de Punta del Este. Tras casi 12 horas de intensa búsqueda, Crisci fue localizado este viernes a la mañana a varias millas náuticas de la costa, en un sector cercano a Piriápolis.
Según informaron medios locales, una vez hallado, el hombre fue trasladado de inmediato hacia Punta del Este. Cabe destacar que la distancia terrestre entre Piriápolis y Punta del Este es de aproximadamente 39 kilómetros, lo que da cuenta de la magnitud del desplazamiento que sufrió mientras permanecía a la deriva.
Qué ocurrió en el mar
De acuerdo a lo indicado por personal de Prefectura uruguaya que participó del rescate, Crisci relató que sufrió un problema mecánico en la moto de agua, lo que le impidió regresar a la costa. En un primer momento, y posiblemente a causa del estado de shock, se habría negado a recibir asistencia.
Finalmente, fue subido a la embarcación que lo rescató, donde recibió abrigo e hidratación. Pese a haber pasado toda la noche en el mar, las autoridades informaron que su estado general de salud era bueno.
Final feliz tras horas de tensión
El caso generó gran preocupación tanto en Uruguay como en Argentina y se suma a otros episodios recientes vinculados a incidentes náuticos en zonas turísticas. Gracias al rápido despliegue del operativo y a las condiciones climáticas favorables, el desenlace fue positivo.
Fuente Agencia DIB


