30 C
Olavarría
viernes 6 febrero 2026

Tras la última operación, Bastian está estable pero continúa en coma inducido

Más leídos


El niño Bastian Jerez, de ocho años, permanece estable aunque continúa en coma farmacológico inducido, luego de la última intervención quirúrgica realizada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, según informó este sábado el parte médico oficial.


Bastian fue trasladado desde Pinamar en un helicóptero sanitario de la Provincia tras el grave choque ocurrido en la zona de La Frontera, donde la UTV en la que viajaba impactó contra una camioneta. Debido a la complejidad de las lesiones, el menor fue derivado al centro de mayor complejidad de Mar del Plata.


De acuerdo al informe médico, “el paciente se encuentra en coma farmacológico inducido, con asistencia ventilatoria mecánica”, y se aguarda su evolución para iniciar de manera gradual el descenso de los sedantes, conforme a su respuesta clínica.


En un parte previo, correspondiente al 16 de enero, los profesionales habían indicado que el niño fue operado por tercera vez con éxito y que presenta múltiples fracturas de cráneo, además de lesiones en el hígado, detectadas tras su ingreso al hospital marplatense.


El padre, imputado en la causa


En el marco de la investigación judicial, la fiscalía solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre del niño, por el delito de lesiones culposas, al considerar que no se habrían respetado las medidas de seguridad.
Según declaraciones de testigos, el menor viajaba sobre el regazo de su padre, pese a que el vehículo contaba con cuatro plazas y se trasladaban cinco personas a bordo.


La causa continúa en investigación mientras la familia aguarda la evolución del estado de salud de Bastian.

Fuente DIB

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos