37.8 C
Olavarría
domingo 11 enero 2026

Carlos Bianco: “La temporada de verano viene por debajo del año pasado, que ya fue flojo”

Más leídos

El ministro de Gobierno bonaerense advirtió una caída del consumo y señaló la falta de acompañamiento del Gobierno nacional al turismo en la Provincia.



Con una ocupación hotelera cercana al 65%, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, realizó un balance del inicio de la temporada de verano en Mar del Plata y otros destinos turísticos bonaerenses, y reconoció que la actividad “viene un poco más abajo que el año pasado”, que ya había sido una temporada floja.


En declaraciones al diario La Capital, Bianco explicó que, si bien aún no hay estadísticas oficiales consolidadas sobre la cantidad de turistas, el principal problema detectado es la caída del consumo, una situación que —según indicó— se repite desde los fines de semana previos al inicio formal del verano.


“El público está, pero consume menos. Hay muchas familias con problemas de ingresos, ya sea por falta de empleo o por salarios insuficientes”, sostuvo el funcionario, quien además alertó sobre la competencia de destinos internacionales, favorecidos por la percepción cambiaria. En ese sentido, mencionó el crecimiento del turismo argentino en Punta del Este y Brasil, lo que impacta negativamente en los destinos locales.


Bianco destacó el esfuerzo del gobierno provincial para sostener la temporada, con el despliegue del Operativo Sol, inversiones en seguridad, salud, mantenimiento de rutas, obras viales estratégicas como la Ruta 2 y la Ruta 11, y una amplia agenda cultural con más de 600 eventos y actividades gratuitas o a precios populares. También remarcó los beneficios de Cuenta DNI y líneas de crédito para fomentar el turismo interno.


Sin embargo, fue crítico con el Gobierno nacional, al señalar que “no hubo ningún esquema promocional ni aportes para la temporada”. “Cero preocupación y cero acompañamiento”, afirmó.


Finalmente, el ministro se refirió a las obras públicas en la provincia, en particular en Mar del Plata, y recordó que la administración bonaerense continúa proyectos con recursos propios pese al recorte de fondos nacionales. “Todo lo que queda, después de cumplir con las obligaciones básicas del Estado, se destina a obra pública”, concluyó.

Fuente: Agencia DIB

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos