12.2 C
Olavarría
miércoles 10 septiembre 2025

Olavarría: ajustado triunfo del peronismo oficialista y el reparto de bancas todavía en discusión

Más leídos

Fuerza Patria obtuvo poco más del 30 por ciento de los votos. Superó por apenas tres puntos a la Libertad Avanza ¿Cómo será el reparto de bancas? Unos dicen 6/4. Los otros replican 5/5. Se esperan los números oficiales.

En Olavarría, la elección resultó tan pareja que los principales espacios políticos de la ciudad realizaban anoche, muy tarde, lecturas encontradas del mensaje político de las urnas y no solo eso: también de la cantidad de bancas del Concejo Deliberante que les correspondían al oficialista Fuerza Patria y a la oposición local de la Libertad Avanza.

En el círculo íntimo del intendente Maximiliano Wesner aseguraban que los números arrojaban un reparto claro: 6 bancas para el kirchnerismo local y las 4 restantes para la Alianza Libertad Avanza.

Sin embargo, en las filas del mileísmo realizaban otra interpretación de los números: cinco bancas para cada uno y adiós a la mayoría absoluta del kirchnerismo en el HCD de Olavarría.

Por estas horas, algunas voces experimentadas de la política aseguraban que la única verdad será la realidad que surja del escrutinio definitivo de los votos de este domingo.

Más allá de la discusión por las bancas, lo cierto es que una jornada muy pareja en las urnas otorgó un ajustado triunfo a la fuerza local del oficialismo, en un marco de alta participación ciudadana, si se la compara con los alicaídos porcentajes de otros distritos bonaerenses.

En una elección marcada por la polarización política, Fuerza Patria, bajo la lista encabezada por Leonardo Yunger, obtuvo el 38,81 % de los votos.

Su inmediato rival, La Libertad Avanza, con la boleta encabezada por Nicolás Zampini, quedó muy cerca con el 35,31 % de los sufragios.

Somos Buenos Aires, con dos de las caras más conocidas para el electorado local como Belén Vergel y Sebastián Matrella en las principales ubicaciones de la boleta, se ubicó en tercer lugar con el 9,61 %, sin alcanzar el piso para renovar bancas.

Le siguió Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad con el 3,48 %, y luego el Partido Integrar con el 3,23 %

La elección local confirmó la fuerza política del oficialismo, aunque con una diferencia que dejó en suspenso hasta el último voto.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos