
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó la asignación de recursos nacionales destinados a la infraestructura vial y ratificó el rechazo de su bloque a los recortes en educación y discapacidad. Lo hizo en el marco de un acto realizado en Rosario, donde presentó 190 nuevos móviles policiales.
Pullaro advirtió que el presupuesto nacional previsto para obras viales en todo el país es inferior al que Santa Fe invertirá en rutas provinciales, y alertó que, bajo estas condiciones, el deterioro de la red caminera nacional será “inevitable”.
Según indicó durante la actividad oficial, “nuestro bloque se opuso al artículo 30, que tenía que ver fundamentalmente con el desfinanciamiento de la ley de discapacidad y el de la educación pública”, en relación al debate por el Presupuesto 2026.
El mandatario remarcó además la necesidad de que el proyecto contemple las deudas que la Nación mantiene con las provincias.
“Queríamos que se contemple la deuda que tiene Nación con muchas provincias, entre ellas Santa Fe, referida a la caja de jubilación y al pacto fiscal”, señaló.
En materia de obra pública, volvió a marcar diferencias con el Ejecutivo nacional:
“Nosotros hubiésemos querido que haya mayor presupuesto para infraestructura vial. El Gobierno tiene para todo el país alrededor de 360 mil millones, menos que lo que tenemos nosotros para reparar rutas en Santa Fe. Esto va a hacer que las rutas de Nación se sigan deteriorando”, advirtió.
190 nuevos móviles para Rosario
En paralelo, Pullaro encabezó la entrega de 190 camionetas Chevrolet Montana destinadas a la Unidad Regional II, adquiridas mediante licitación pública en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.
Allí destacó la baja en los índices delictivos y remarcó el objetivo de su gestión:
“Queremos tener la provincia más segura de la República Argentina”, afirmó.
Y agregó:
“Hace dos años nadie creía que era posible contener el delito y bajar la violencia como se logró en esta ciudad y en la provincia”.


