Los legisladores reclamaron que se promulgue la ley para asistir al Garrahan que atiende a mas de 300 mil menores por año.

Legisladores y funcionarios peronistas reclamaron hoy al presidente Javier Milei que no vete la ley que declara la emergencia del Hospital Garrahan, que establece un incremento de los recursos para garantizar el funcionamiento de esa institución pediátrica.
El presidente Javier Milei tiene plazo hasta mañana para vetar esa iniciativa que se aprobó con dos tercios en el Congreso dado que obtuvo 159 contra 67 y 4 abstenciones y en el Senado por 62 contra ocho votos.
El presidente de la comisión de Acción Social Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (UxP), aseguró que para “seguir recibiendo a más de 300 mil chicos de todas las provincias argentinas por año, para seguir formando pediatras para toda la Argentina. Señor Presidente, no la vete”.
El diputado peronista publicó un video en sus redes sociales donde destacó la necesidad de declarar la emergencia en el Garrahan y señaló: “vengo a decirles que esta ley es la que necesita el Hospital para seguir siendo un hospital de excelencia”.
Por su parte, el diputado y ex ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó que “sin médicos comprometidos, con salarios dignos, incentivados y bien remunerados no hay sistema de salud que funcione. Presidente, no la vete”.
A su vez, el ex gobernador y senador Juan Manzur señaló que el Hospital Garrahan «es una institución argentina de excelencia, que tiene que ver con el cuidado, la salud pediátrica y fundamentalmente de las criaturas que más lo necesitan, los más gravemente enfermos».
“Por todo lo expuesto, señor Presidente, y todo lo que se viene confirmando a lo largo de este tiempo, le pedimos: no vete la ley del Garrahan”, agregó Manzur.
En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que «el sistema de salud nacional pediátrico necesita decisiones y recursos que lo doten de infraestructura. Presidente, no la vete». (NA)