El bloque de La Libertad Avanza solicitó formalmente la expulsión de la diputada kirchnerista Florencia Carignano luego de un episodio ocurrido este jueves durante la sesión en la Cámara de Diputados en la que se debatía la reforma laboral.
Según indicaron desde el espacio oficialista, la legisladora habría desconectado los cables del sistema de taquígrafos en medio del tratamiento del proyecto, lo que —aseguran— afectó el normal funcionamiento del recinto. En ese marco, calificaron el hecho como un “acto de sabotaje ilegal” y adelantaron que impulsarán además una denuncia penal.
De acuerdo con el reglamento de la Cámara baja, para que prospere una eventual expulsión se requiere el voto afirmativo de los dos tercios del cuerpo legislativo.
En un comunicado difundido este 20 de febrero, desde el bloque libertario señalaron que cámaras del recinto habrían registrado el momento en que la diputada manipuló micrófonos y otros dispositivos. Asimismo, cuestionaron al kirchnerismo al considerar que busca “imponer sus ideas mediante la violencia” en lugar de sostener el debate parlamentario.
El incidente se produjo en una sesión atravesada por fuertes cruces y tensión política durante el tratamiento de la reforma laboral, uno de los proyectos centrales impulsados por el oficialismo.


