
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró este viernes que la futura reforma laboral no incluirá modificaciones a la Ley de Empleo Público, en respuesta a críticas del titular de ATE, Rodolfo Aguiar.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló: “Las declaraciones de un ruidoso gremialista, que convocó un paro sin haber leído la modernización laboral, llaman la atención, ya que no se va a modificar la ley de empleo público”.
El funcionario también recordó que Aguiar había manifestado públicamente que su objetivo era generar una “crisis” al gobierno del presidente Javier Milei, y agregó con tono crítico: “Bueno, suerte con ello”.
Adorni defendió la gestión de Milei en materia laboral: “Si hay un gobierno trabajando en revertir el lamentable estado del sector formal en Argentina, es este. Cualquier afirmación sobre medidas aún no conocidas o comunicadas oficialmente es, a priori, falsa”.
Por último, pidió cautela respecto a rumores sobre el monotributo y otras medidas laborales: “Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, no digan cosas que no son”.


