37.8 C
Olavarría
domingo 11 enero 2026

Triple femicidio en Florencio Varela: doce detenidos y un prófugo con pedido de captura internacional

Más leídos

La investigación por el femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez sigue avanzando. Cuatro personas imputadas se negaron a declarar, mientras se intensifica la búsqueda del principal sospechoso, identificado como “Pequeño J”.

Los primeros cuatro detenidos por el triple femicidio de Morena, Brenda y Lara: Daniela Iara Ibarra, Magalí Celeste González Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva y Maximiliano Andrés Parra. (Ministerio de Seguridad bonaerense) 

Continúa la investigación por el triple femicidio ocurrido en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde fueron halladas sin vida Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez. Hasta el momento, hay doce personas detenidas y un sospechoso con pedido de captura internacional.

La causa, que se encuentra caratulada como homicidio triplemente calificado, fue recientemente reasignada al fiscal Carlos Arribas, titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, en reemplazo de Gastón Dupla.

Entre los primeros detenidos se encuentran Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero y Daniela Ibarra, quienes fueron imputados por homicidio con agravantes de premeditación, alevosía y ensañamiento. Ninguno de ellos prestó declaración ante la Justicia.

Posteriormente, se realizaron allanamientos en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron arrestadas otras ocho personas. La línea investigativa principal apunta al accionar de una banda narcocriminal, presuntamente vinculada a redes de explotación y trata de personas.

El principal acusado fue identificado como «Pequeño J», «Pequeño Jota» o «Julito», un hombre de nacionalidad peruana, de 23 años, señalado como quien habría planificado los femicidios y transmitido los hechos en vivo a través de redes sociales, en un grupo cerrado. Actualmente se encuentra prófugo y es buscado con alerta internacional.

Uno de los testimonios obtenidos por la policía corresponde a una de las personas detenidas, quien declaró que tres hombres le alquilaron su vivienda en Jáchal y Chañar, lugar donde ocurrieron los hechos. También manifestó que una de las víctimas habría estado involucrada en el robo de una cantidad de estupefacientes, una hipótesis que forma parte de la investigación.

Durante los procedimientos, peritos encontraron indicios de limpieza con cloro en la vivienda y tierra removida en el patio, lo que reforzó la sospecha de un intento de encubrimiento posterior a los crímenes.

Las autoridades buscan establecer el grado de participación de cada persona detenida y profundizar sobre las posibles conexiones con redes criminales.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del presunto autor intelectual del hecho, en el marco de una causa que permanece en curso.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos