Ambas mujeres fueron halladas sin vida en una cama dentro de una vivienda incendiada. Detectaron restos de combustible y testigos dijeron haber escuchado disparos antes del fuego. La Justicia analiza todas las hipótesis.

Dos mujeres murieron esta madrugada durante un incendio en una vivienda del barrio Thompson, en Bahía Blanca, y la Justicia investiga las causas del hecho, sin descartar la posibilidad de un doble femicidio. Las víctimas fueron identificadas como Adriana Miriam Velázquez, de 52 años, y su hija, Mariana Belén Bustos, de 25.
El siniestro ocurrió cerca de la 1 de la mañana en una casa ubicada en la calle Santa Fe al 2300. Luego de un llamado al 911, personal policial y bomberos del Cuartel Central acudieron al lugar y encontraron dos habitaciones en llamas. Una vez controlado el fuego, hallaron los cuerpos de ambas mujeres en una misma cama.
Durante el peritaje en la vivienda se encontraron restos de combustible. Además, testigos declararon haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego antes del inicio del fuego, y afirmaron haber visto a un hombre retirarse rápidamente del lugar en una motocicleta.

La causa fue caratulada como “Averiguación causal de deceso” y está a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la fiscalía especializada en homicidios. Las autoridades provinciales informaron que se está realizando un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona para reunir más elementos que permitan esclarecer lo sucedido.
El subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, declaró que “no se descarta ninguna hipótesis” y que “todas las líneas de investigación son valoradas, desde lo peor”. La Policía Científica trabaja en el lugar para avanzar con las pericias.
La investigación continúa en curso y se busca determinar si se trató de un hecho de violencia por razones de género.