24.9 C
Olavarría
viernes 10 octubre 2025

Se viene la “1º Vuelta de los Gringos Emiliozzi”: autos clásicos y de competición recorrerán la ciudad

Más leídos

El evento, organizado por el Municipio en el marco del 12º aniversario del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, se realizará el 18 de octubre con una caravana y exposición de vehículos. La inscripción es gratuita y hay tiempo hasta el 14.

En el marco del 12º aniversario del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, el Municipio de Olavarría lanzó la primera edición de la “Vuelta de los Gringos Emiliozzi”, un evento automovilístico que reunirá autos clásicos, antiguos (anteriores a 1995) y vehículos de competición, en una caravana por las calles de la ciudad que culminará con una exposición abierta al público.

La cita será el viernes 18 de octubre, con punto de encuentro en el Museo Hermanos Emiliozzi a las 15:30 horas. La salida está programada puntualmente para las 16:00.

La caravana será encabezada por la emblemática “Galera”, ícono de los Emiliozzi, y seguirá un recorrido que abarcará calles como Necochea, Brown, Avenida Del Valle, Maipú, Vélez Sarsfield, la costanera del Arroyo, Avenida Colón, Avenida Pringles y Avenida Dante y Torcuato Emiliozzi. El trayecto incluye una vuelta al Autódromo Hermanos Emiliozzi, para luego regresar y finalizar con una exposición de los autos en el puente que lleva el nombre de los históricos corredores, a las 18:00 horas.

Inscripción gratuita y abierta hasta el martes 14 de octubre

La participación es gratuita, pero se requiere completar un formulario con datos personales y del vehículo. Podrán participar personas mayores de 18 años con licencia de conducir vigente, que presenten un auto en buen estado mecánico y de seguridad, de carácter antiguo, clásico (modelo anterior a 1995) o de competición.

En el sitio web oficial del Municipio se encuentra disponible el formulario de inscripción, junto con las bases y condiciones del evento.

Un homenaje al espíritu de las «Vueltas»

El evento toma su nombre y espíritu de las míticas “Vueltas” que marcaron una época dorada del automovilismo argentino. En los años 50, estas competencias recorrían rutas abiertas uniendo pueblos y ciudades, con circuitos de tierra o asfalto, y eran puntuables para el campeonato de Turismo Carretera.

La “Vuelta de Olavarría” fue una de las tantas que se ganaron un lugar en la historia del deporte motor, junto a las de Rojas, Pergamino y Necochea. En ese contexto brillaron Dante y Torcuato Emiliozzi, íconos locales que dejaron huella no solo por sus triunfos, sino por llevar el nombre de Olavarría por todos los caminos del país.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos