La formación fue gratuita, 100% digital y surgió de un acuerdo público-privado para fortalecer la industria del conocimiento en la ciudad.

En la tarde del último jueves se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de egreso de la carrera Desarrollador Web Full Stack, una propuesta educativa impulsada por el Municipio de Olavarría con el objetivo de potenciar el talento local y promover el desarrollo de la industria del conocimiento.
La iniciativa fue posible a partir de un acuerdo público-privado firmado en 2024 por decisión del intendente Maximiliano Wesner, entre el Municipio de Olavarría y el Clúster Tecnológico de Tandil, con el acompañamiento de la Unión Industrial Olavarría y el Polo Tecnológico de Olavarría. Gracias a esta articulación, cientos de olavarrienses pudieron acceder sin costo a una carrera de dos años, 100% digital, con contenidos diseñados para responder a las demandas actuales del mercado laboral.
Acto en el Teatro Municipal
El acto se desarrolló en la sala del Teatro Municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Productivo José Pablo Di Uono, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino, el presidente de la Unión Industrial Olavarría Jorge Sobarzo, el presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil Esteban Saravia y el concejal Gastón Sarachu, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia se proyectó un video sobre el crecimiento de la industria del conocimiento en Argentina. Posteriormente, Di Uono transmitió el saludo del intendente Wesner y felicitó a los egresados, destacando que “estas vinculaciones entre lo público y lo privado permiten tomar decisiones consensuadas y abordar necesidades de una forma más amplia”. Además, remarcó que la carrera “no hubiera sido posible sin la articulación de varios actores y la fuerte inversión del Municipio para que sea gratuita y accesible para todos”.
“La industria del conocimiento crece y cada vez es más necesaria para brindar respuestas, por eso los invitamos a que sigan capacitándose”, concluyó el funcionario.

Formación gratuita y alta convocatoria
En total, 98 personas recibieron sus certificados de egreso, en un acto que culminó con una foto grupal sobre el escenario, acompañada por el aplauso de familiares y amigos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se informó que la carrera logró una inscripción inicial de más de 400 personas. Tras el proceso de nivelación, continuaron cerca de 200 estudiantes y finalmente egresó el 50% de los inscriptos, constituyendo una de las promociones más numerosas del Clúster Tecnológico de Tandil.
La propuesta se enmarca en una política sostenida del Municipio de Olavarría para fortalecer la formación tecnológica, generar oportunidades laborales y consolidar a la ciudad como un polo de desarrollo vinculado al conocimiento y la innovación.







