Javier Milei aceptó la dimisión del funcionario, quien dejó el cargo tras meses de denuncias y defendió su gestión en una carta publicada en redes sociales.
Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, decisión que fue aceptada por el Presidente. La salida del funcionario se produjo luego de meses de cuestionamientos y denuncias vinculadas a la evolución de su patrimonio.
Adorni comunicó su decisión a través de una carta difundida en su cuenta de X, donde agradeció la confianza del mandatario y aseguró que deja el cargo para proteger a su familia frente a lo que definió como una campaña de “hostigamiento” y “mentiras”.
“Ha sido un verdadero honor”, expresó el ahora exjefe de Gabinete en el mensaje de despedida.
El dirigente había llegado al Gobierno como vocero presidencial tras la asunción de Milei en 2023 y, en octubre de 2025, asumió la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.
En su carta, Adorni negó las acusaciones en su contra y rechazó las versiones sobre supuestos bienes no declarados, gastos personales con fondos públicos y otras irregularidades.
“Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, afirmó.
Tras conocerse la renuncia, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, respaldó públicamente al funcionario y destacó su trabajo dentro del Gobierno.
“Gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”, publicó.
Fuente Agencia Noticias Argentinas


