
El paro nacional lanzado por la CGT contra la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei tiene un acatamiento sumamente dispar en Olavarría.
El ritmo ciudadano es más lento que el habitual al estar prácticamente paralizada toda la atención en dependencias públicas, por el masivo plegamiento de los estatales a la medida de fuerza que tendrá vigencia durante toda la jornada de este jueves.
Sin bancos, sin transporte público, la afluencia de gente al centro de la ciudad se vio notoriamente disminuida durante toda la mañana.
Los trabajadores y trabajadoras municipales de Olavarría también adhieren a la protesta, al igual que los empleados de Coopelectric, cuyas oficinas de atención al público permanecen cerradas y solo funcionan los servicios de guardia, tal como se había anunciado.

En cambio, los comercios trabajan con normalidad, en su enorme mayoría con las puertas abiertas desde muy temprano.
“No es que estemos en contra, es que realmente no nos podemos dar el lujo de cerrar como está todo. Venimos del feriado largo de Carnaval, venimos con las ventas por el piso y tenemos que juntar sí o sí algo de plata para poder hacer frente a los costos, que son altísimos”, dijo a Info Noticias Olavarría el propietario de un local de venta de ropa.
También los supermercados más importantes de la ciudad y los pequeños almacenes y despensas lo viven como un día más.

Respecto de la plaza financiera, los bancos están con sus puertas cerradas y la actividad se limita al funcionamiento normal de los cajeros automáticos y los movimientos vía home banking.
El transporte público se paralizó y eso desembocó en mayor actividad para las agencias de remises, ya que muchos olavarrienses se vieron obligados a pedir autos para poder llegar a sus trabajos de todas maneras.
En el Hospital Municipal la medida de fuerza también se hace sentir y distintos servicios han visto resentido su operatividad.
Desde el gobierno municipal se había anticipado en la jornada de ayer que se verían afectadas las prestaciones que se brindan desde la Dirección de Veterinaria Municipal”.
En la oficina de Licencias de Conducir solo se atienden los casos más urgentes.






