
En una distendida charla desde su casa en Olavarría, Pedro “Pepo” De la Vega dialogó con Radio Olavarría – LU32 y repasó su presente deportivo, la recuperación tras su operación, el balance de una temporada consagratoria en el Seattle Sounders y la emoción por su nominación al Premio Puskás.
Además, agradeció el permanente apoyo de la comunidad olavarriense.
“Estoy bien, me siento pleno afrontando la recuperación de la mejor forma posible. Tengo la esperanza de recuperarme para volver al nivel óptimo y brindarme al máximo nuevamente”, expresó el futbolista, quien atraviesa un proceso de rehabilitación luego de la lesión que derivó en su intervención quirúrgica.
El ex Lanús contó que los estudios realizados inmediatamente después de la dolencia confirmaron la gravedad del cuadro, por lo que desde entonces mantiene una rutina intensa de kinesiología tanto en Buenos Aires como en Olavarría. “No quiero perder ningún día de recuperación”, remarcó.
Una temporada inolvidable
Más allá del duro parate, De la Vega hizo un balance muy positivo del año con Seattle Sounders.
“Fue una gran temporada. Haber ganado la Leagues Cup contra Inter Miami fue un logro tremendo para nosotros. Me sentí muy feliz por el nivel que pude mostrar y por lo que le brindé al club”, señaló.
También destacó la estructura y el profesionalismo de la institución estadounidense:
“Seattle es un club muy grande y muy bien armado. Estoy muy contento de estar ahí”.
Orgullo por la nominación al Puskás
Otro de los motivos de alegría fue su nominación al Premio Puskás por el gol convertido ante Cruz Azul en la Leagues Cup.
“Me sorprendió gratamente la nominación. Mi gol apareció por todos lados y lo disfruté mucho”, contó, aunque reconoció: “El gol de Montiel también fue muy lindo y estuvo muy bien que haya ganado él”.
Agradecimiento y sueños
Durante la entrevista, el delantero tuvo palabras especiales para su ciudad natal.
“Estoy totalmente agradecido por el apoyo de la gente de Olavarría, que siempre está pendiente de mi carrera”, afirmó. También destacó el acompañamiento de su familia y amigos, a quienes pudo reencontrar durante su estadía en Argentina.
Finalmente, habló sobre el futuro y no ocultó un deseo: el regreso a Lanús.
“Mi sueño es volver algún día a Lanús, que es el club que me dio todo. Todavía no es el momento, pero más adelante me gustaría devolverle un poco de todo lo que me brindó”, aseguró.
Mientras tanto, su objetivo es claro: recuperarse plenamente y volver a competir en el más alto nivel.


