38.2 C
Olavarría
lunes 12 enero 2026

Corredores del CEF 124 brillaron en la décima edición de la súper exigente competencia Ushuaia Trail Race

Más leídos

Un grupo de doce atletas del CEF Nº124 de Olavarría participó este fin de semana en la décima edición de la ya clásica y súper exigente competencia Ushuaia Trail Race.

El evento reunió a más de mil corredores nacionales e internacionales y es considerado como una de las pruebas de montaña más exigentes de las que se desarrollan a lo largo y a lo ancho del país.

Una experiencia deportiva inolvidable

Los representantes olavarrienses compitieron en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, en un recorrido que combinó turba, raíces, barro, piedra, pendientes casi verticales y cambios bruscos de clima.

Una de las corredoras del grupo describió la jornada como “terrenos muy duros en todas las distancias… y también todos los climas en el mismo día: viento, sol, lluvia y nevisca”.

A pesar de la dificultad, todos los integrantes del CEF 124 completaron sus pruebas en buenas condiciones. Sobre su participación en los 10K, otra de las atletas expresó con humor: “Yo fui la que más tardé en llegar de los 10K, ¡pero la completé!”.

El grupo olavarriense

En 42K compitieron Yesica González, Darío Rey, Martina Genco y Miguel Genco; en 21K, María Díaz, Sol Martínez Billi, Marcela de Lorenzi y Silvia Sequeira; mientras que en 10K corrieron Marcelo Collodoro, Juan Melo y otra integrante del equipo que contó la experiencia.

La emblemática subida a la Pista Wallner fue uno de los mayores desafíos del recorrido. “La subida a la pista Wallner desafió a TODOS”, relataron desde el equipo.

Podios para Olavarría

El grupo celebró especialmente los resultados obtenidos en la distancia mayor, ya que Darío Rey y Martina Genco lograron podios en las categorías de los 42 kilómetros. “Un orgullo para todos nosotros”, destacaron desde el CEF 124.

Cierre de una gran travesía

Además del evento deportivo, el grupo aprovechó la estadía para recorrer distintos puntos de Tierra del Fuego. “Hermoso todo acá… Hicimos Tolhuin, Paso Garibaldi, el circuito de los lagos y Puerto Almanza. Detonadas llegamos, pero valió la pena”, contaron tras una jornada de turismo.

El saldo final fue totalmente positivo: una combinación de deporte, naturaleza extrema, esfuerzo compartido y logros personales que el equipo del CEF 124 se trae como recuerdo imborrable.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos