
Un día como hoy, pero de 1999, Estudiantes de Olavarría cerraba su participación internacional en el Holland Basketball Week, torneo amistoso al que había sido especialmente invitado.
El equipo entonces dirigido por Sergio Santos Hernández, que pocos meses después obtendría su primera Liga Nacional de Básquetbol, se quedó con el subcampeonato del certamen europeo.
La Holland Basketball Week (Semana del Básquet Holandés) se disputó en Rotterdam, Holanda, y el 30 de diciembre de 1999 el Bataraz perdía la final frente al Villerbaunne de Francia por 85 a 78, viviendo una experiencia memorable que incluyó pasar Navidad viajando para el evento.
Para acceder a la definición del campeonato, Estudiantes venció en su primera presentación a Den Bosh de Holanda 95 a 84. Luego derrotó al ASVEL Villerbaunne por 75 a 68, mientras que en semifinales también superó al representante de Israel, Hapoel Holon, 96 a 93.
Gustavo Ismael Fernández, Daniel Edgardo Farabello, J.J. Eubanks, Dwayne McCray, Rubén Wolkowyski, Nicolás Gianella, Darío Mansilla, Claudio Farabello, Ignacio Ochoa y Víctor Baldo fueron los jugadores que integraron el plantel que viajó a Holanda.
Además del entrenador Oveja Hernández integraron la delegación presidida por el doctor Jorge Rodríguez Setzes el asistente técnico Alejandro Pepiche, el preparador físico Claudio Alvarez, el kinesiólogo Silvio Gatti y el utilero Ricardo Moyano.


