
En los últimos años, la zona fue escenario de múltiples siniestros viales fatales. Automóviles que se incrustaron a toda velocidad contra la base de la estructura y dejaron como saldo un lamentable saldo de víctimas fatales y heridos graves.
Muchos habían sido los pedidos comunitarios para que las autoridades retiraran el limitador de altura de ese lugar.
En las últimas horas, la Municipalidad avanzó en ese sentido y los operarios y las maquinarias dispuestos en la zona trabajaron para derrumbar el limitador emplazado en el cruce de la avenida de los Trabajadores y la Ruta 60.
La polémica en torno a los limitadores de altura en Olavarría volvió al centro de la escena en las redes sociales en septiembre pasado, tras la trágica muerte de una mujer de 38 años y su hija de 9, quienes fallecieron al chocar contra uno de estos dispositivos en el Camino de los Peregrinos.
El accidente, ocurrido en septiembre de 2025, generó un fuerte debate público sobre la seguridad de estas estructuras, su ubicación y el riesgo que representan para la circulación vehicular. El vehículo en el que se trasladaba la familia colisionó contra un limitador de altura, resultando en la muerte de la madre y la hija mayor. Un hijo de seis años sobrevivió y fue hospitalizado.
A partir de esta nueva tragedia muchas voces cuestionaron la pertinencia y seguridad de los limitadores de altura en esa ubicación.


Antecedente
A fines de julio de 2022, bajo la gestión del entonces intendente Ezequiel Galli, el Municipio ya había quitado el limitador de altura del Camino de Los Peregrinos.
Como consecuencia de un grave accidente ocurrido en aquel momento, la estructura había quedado seriamente dañada y desde el área de Obras Públicas se autorizó la demolición del limitador de altura del Camino de Los Peregrinos, a pocos metros del ingreso al cementerio parque Loma de Paz.
Según habían explicado las autoridades del momento, esa estructura de cemento “quedó débil” luego del impacto y la explosión ocurrida en la mañana del 22 de julio de 2022, que dejó como saldo dos víctimas fatales, las cuales fueron identificadas como Pedro Zurita y Ayelen Zurita.



