21.1 C
Olavarría
viernes 10 octubre 2025

Detienen en Perú al líder narco “Pequeño J” y a su mano derecha por el triple femicidio de Florencio Varela

Más leídos

Detuvieron en Lima a Tony Janzen Valverde Victoriano y Matías Ozorio, principales acusados por los femicidios que sacudieron al país. Ya son nueve los arrestados por el caso.

Dos de los prófugos más buscados por el triple femicidio de Florencio Varela fueron detenidos este martes en Lima, Perú. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, sindicado como líder de una banda narcocriminal, y su presunto ladero, Matías Agustín Ozorio. Ambos estaban acusados de participar en el secuestro, tortura y asesinato de tres jóvenes mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados el 24 de septiembre en una vivienda de Villa Vatteone.

Según informaron fuentes oficiales, la captura de Valverde Victoriano fue posible gracias a un cruce de llamadas realizado por la Policía bonaerense, en coordinación con las fuerzas de seguridad peruanas. Por su parte, Ozorio fue detenido en un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú e Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la aprehensión a través de sus redes sociales: “El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima. Estamos trabajando su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen”.

Las víctimas, Brenda del Castillo (20), Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20), habían sido reportadas como desaparecidas durante cinco días. Sus cuerpos fueron encontrados torturados y enterrados en un pozo séptico. Las autopsias confirmaron que las jóvenes fueron sometidas a violencia extrema antes de ser asesinadas.

Vista de la casa donde fueron hallados los cuerpos de Lara , Morena y Brenda

La investigación, a cargo del fiscal Carlos Arribas, ya suma nueve personas detenidas, entre ellas una mujer y una adolescente. Los primeros arrestos se realizaron el mismo día del hallazgo de los cuerpos: Magalí González Guerrero, Andrés Parra, Iara Ibarra y Miguel Villanueva Silva, quienes permanecen detenidos en el penal de Melchor Romero, imputados por homicidio agravado.

Durante el fin de semana fueron apresados Víctor Sotacuro, en Bolivia, y Ariel Giménez, acusado de haber cavado el pozo donde se ocultaron los cuerpos. El lunes fue detenida Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, por haber acompañado a su tío la noche del crimen.

Tras las declaraciones de Sotacuro e Ibáñez, el fiscal declaró el secreto de sumario, y horas más tarde se concretaron las detenciones de los dos presuntos máximos responsables del hecho.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos