La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete del gobierno de Javier Milei generó una inmediata ola de reacciones entre dirigentes oficialistas y opositores, en medio de la investigación judicial que lo tenía bajo la lupa por presunto enriquecimiento ilícito.
Desde la oposición cuestionaron que la salida del funcionario haya llegado luego de varios meses de polémica.
La Unión Cívica Radical (UCR) sostuvo que la renuncia “debió producirse hace meses” y reclamó que la investigación continúe con un proceso transparente para determinar la evolución patrimonial de Adorni.
También hubo críticas desde sectores de Unión por la Patria. La diputada nacional Victoria Tolosa Paz publicó un breve mensaje en redes sociales en el que afirmó: “Son corruptos. Fin”.
En tanto, el diputado Pablo Juliano vinculó la salida del exjefe de Gabinete con una crisis institucional y cuestionó el respaldo que recibió durante las últimas semanas.
Desde el Frente de Izquierda, el diputado Nicolás del Caño apuntó contra el Gobierno y afirmó que Adorni no puede ser considerado un caso aislado. “Adorni es Milei”, expresó, al cuestionar la responsabilidad política del oficialismo.
En el oficialismo, en cambio, las reacciones fueron de respaldo. La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, agradeció el trabajo realizado por Adorni y destacó su compromiso con la gestión, calificándolo como una persona “íntegra, valiosa y muy querida”.
La salida de Adorni también expuso tensiones dentro de los espacios aliados al Gobierno. Sectores del PRO y la UCR habían expresado reparos sobre la continuidad del funcionario, mientras el caso generaba discusiones en el Congreso y afectaba la agenda política del Ejecutivo.
Ahora, el Gobierno deberá avanzar en la designación de un reemplazante y buscar recomponer la conducción política de la Jefatura de Gabinete luego de una crisis que se convirtió en uno de los principales focos de conflicto de la administración Milei.


