Acuerdo paritario firmado: los municipales tendrán un 8% de incremento salarial

Más leídos

«Somos conscientes de que el salario sigue sin alcanzar», dijo el intendente Wesner y cargó contra las políticas del Gobierno Nacional.

En la jornada del miércoles se registró un acuerdo paritario entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

El punto principal se trató de un incremento salarial del 8% para los trabajadores y trabajadoras comunales de todas las áreas y servicios, aplicable sobre la base de junio 2026 y correspondiente al período comprendido entre los meses de abril, mayo y junio.

Según quedó establecido en el marco de las negociaciones entre las partes, dicho aumento será liquidado y abonado con los haberes del mes de julio.

En un comunicado enviado a sus afiliados y afiliadas, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría resaltó también que “en la próxima ronda de discusiones paritarias se pondrá en análisis la evolución salarial del primer semestre del año en comparación a la inflación del mismo período”.

Y allí informó que “el Municipio se comprometió a avanzar gradualmente en la recuperación de eventuales diferencias que pudieran haberse producido durante dicho período”.

El intendente Maximiliano Wesner, en un comunicado enviado a los trabajadores del Municipio, expresó que “somos muy conscientes de que, más allá de todos los esfuerzos que realicemos, el salario sigue sin alcanzar. Es una situación que se repite en miles de familias, cada vez más cuesta llegar a fin de mes y cubrir las necesidades básicas”.

“Es muy lamentable el proceso cada vez más marcado de transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía a raíz de las políticas macroeconómicas. Mientras las familias se endeudan para comer, un grupo selecto de empresas corporativas multiplican sus ganancias”, escribió el jefe comunal para exponer sus duras críticas al gobierno del presidente Javier Milei.

“A esto se suma la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional, una decisión que impacta de lleno en nuestro municipio y en toda la ciudad: afecta a las familias, a los trabajadores, a las pequeñas y medianas empresas, y también a la gestión”, continuó.

“En este contexto nuestra prioridad siguen siendo los trabajadores y pagar a término: por eso queremos informarles que la semana próxima será abonado el mes de junio junto al medio aguinaldo”, concluyó el comunicado de Wesner.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos