El mes en Monte Hermoso inició con un máximo de ocupación del 98%, y el mínimo fue del 73%, el martes 13. Los buenos números no se tradujeron en el consumo.

Por Agencia DIB
Monte Hermoso, uno de los destinos turísticos por excelencia de la costa atlántica bonaerense, cerró enero con un 87% de ocupación promedio, según informó este miércoles el municipio. Hace un año, el balance había arrojado una ocupación del 89%.
Con picos de hasta el 98% en el inicio de este 2026, “la ciudad volvió a posicionarse como un destino familiar clave en la región durante el primer mes del año con una alta demanda de alquileres de viviendas y complejos y la descentralización de las propuestas recreativas”.
Respecto del informe técnico de enero, el secretario de Turismo y Cultura local, Franco Gentili, señaló que “hubo un buen promedio de ocupación a pesar del momento económico actual, que repercutió sobre todo en el abanico gastronómico y de entretenimiento”.
En cuanto a los números, el mes inició con un máximo de ocupación del 98% el jueves 1 de enero, mientras que el mínimo registrado fue del 73%, el martes 13. El informe detalla que el sector inmobiliario alcanzó a lo largo de enero un 93% de ocupación, mientras que los Complejos Turísticos llegaron al 95%.
No obstante, “si bien los números de ocupación son buenos, no se tradujeron en el consumo”, aclaró Gentili, quien ahora apuesta a los Carnavales, “que van a cerrar con Kapanga, en un fin de semana que aspiramos alcanzar el 100% de ocupación”.
Monte Hermoso, verano 2025
El año pasado el municipio había informado de un 89% de ocupación, con un incremento del 6% en comparación con el mismo período de 2024, y con picos del 98% durante los días de mayor afluencia, coincidentes con los fines de semana, y manteniéndose por encima del 83% durante la semana. (DIB)


