22.2 C
Olavarría
miércoles 4 febrero 2026

Avanza la investigación por la muerte de una mujer y su hijo en un hotel de Recoleta: qué revelaron los primeros peritajes

Más leídos

La investigación por el hallazgo de los cuerpos de una mujer de 41 años y su hijo de 7 en un hotel del barrio porteño de Recoleta avanza y en las últimas horas se conocieron los primeros resultados de los exámenes forenses, que aportan datos clave para esclarecer lo ocurrido.


Según informaron fuentes judiciales, la mujer presentaba 11 heridas cortantes en ambos antebrazos y dos cortes en el cuello, todas autoinfligidas, de acuerdo con las primeras observaciones del personal de Policía Científica.

En tanto, el cuerpo del niño mostró signos compatibles con asfixia por sumersión, además de la presencia de un hongo de espuma rojizo en las vías aéreas, indicador frecuente en este tipo de muertes.


Los investigadores presumen que el fallecimiento del menor se produjo antes que el de su madre, aunque la causa exacta aún deberá ser confirmada con el resultado final de la autopsia.


El hecho fue descubierto el viernes al mediodía en un hotel ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 1300, luego de que el personal del establecimiento alertara a la Policía al no obtener respuesta de los ocupantes, quienes no habían realizado el check-out ni respondían a los llamados.

Madre e hijo se habían registrado el día anterior para pasar una sola noche.


Al ingresar a la habitación, los empleados encontraron a ambos sin vida en el interior de la bañera. Los investigadores constataron que no había signos de violencia en accesos ni desorden en el lugar. En el baño se secuestraron un bisturí y dos jeringas de insulina, elementos que forman parte de la investigación.


La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal Correccional N°59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, bajo la carátula de averiguación de causales de muerte. La principal hipótesis es la de un homicidio seguido de suicidio, aunque no se descartan otras líneas investigativas.


Las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes De Yurka, docente de 41 años, y su hijo Gabriel Saru Ovejero, de 7. Ambos residían en González Catán, partido de La Matanza. Familiares habían denunciado su desaparición horas antes a través de redes sociales.


La Justicia continúa reuniendo pruebas para determinar con precisión cómo se desarrollaron los hechos.


Fuente: Infobae

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos