El calendario oficial marca que diciembre será el mes que cierre el año con dos feriados nacionales, uno de los cuales volverá a ofrecer un período extendido.

El 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, será el primero en la agenda. La fecha, tradicional para el armado del árbol navideño, es una de las celebraciones litúrgicas más importantes del catolicismo y, al caer lunes en 2025, dará lugar al último fin de semana largo del año.
Como feriado nacional, la jornada implica la suspensión de la actividad administrativa y comercial en el sector público, mientras que en el ámbito privado solo funcionan servicios esenciales o bajo guardias mínimas.
El último feriado de 2025 será el jueves 25 de diciembre, día de Navidad, que se conmemora como feriado inamovible. Esto significa que no podrá trasladarse para conformar otro fin de semana largo, aunque en algunos casos podría sumarse como no laborable el viernes 26 para extender el descanso en la administración pública.
Calendario de los feriados que restan en 2025
- Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
- Jueves 25 de diciembre: Navidad.
Con estas dos jornadas, el país se prepara para cerrar el año con una nueva oportunidad de descanso y celebración.


