18.9 C
Olavarría
jueves 5 febrero 2026

Playas peligrosas: Bastián sigue estable tras responder a estímulos y otro hombre sufrió un grave accidente en cuatriciclo

Más leídos

El niño de 8 años herido en Pinamar presentó una evolución favorable que permitió retirar el sensor de presión intracraneal y reducir la sedación. En Villa Gesell, un joven permanece internado en estado grave tras volcar en los médanos.

Bastián Jerez, el niño de 8 años que resultó gravemente herido tras el choque entre una camioneta y una UTV en la zona de médanos conocida como La Frontera, en Pinamar, mostró en las últimas horas una evolución favorable en su estado de salud. Según un nuevo parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el menor presentó “respuesta parcial a estímulos”, lo que permitió retirar el sensor de presión intracraneal.

Además, se informó que en las últimas 12 horas se decidió suspender los sedantes más profundos, manteniéndose una sedación leve con el objetivo de iniciar un proceso gradual de reducción de la asistencia respiratoria. Este procedimiento permitirá evaluar, de manera progresiva y controlada, su capacidad para respirar con menor soporte médico.

El accidente ocurrió cuando la UTV en la que se trasladaba el niño colisionó con una camioneta en un sector de dunas. A raíz del hecho, la fiscalía solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre del menor, en una causa por lesiones culposas, al considerar que no se habrían respetado las medidas de seguridad.

De acuerdo con testimonios incorporados a la investigación, en el vehículo —habilitado para cuatro personas— viajaban cinco ocupantes y el niño se encontraba sentado sobre el regazo de su padre al momento del impacto. La causa judicial continúa en curso mientras el menor permanece bajo estricta supervisión médica.

Otro accidente en Villa Gesell

En paralelo, un joven de 27 años sufrió un grave accidente durante el fin de semana al volcar con un cuatriciclo mientras circulaba por la zona de médanos de Villa Gesell. La víctima presenta un traumatismo encéfalo-craneano (TEC) severo, con compromiso facial, en el marco de un politraumatismo grave.

Tras el vuelco, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) acudió de inmediato al lugar y brindó la primera asistencia, con apoyo de una ambulancia afectada a la cobertura sanitaria de playa. Debido a la complejidad del cuadro clínico, el paciente fue trasladado de urgencia y posteriormente derivado a un hospital de alta complejidad en la ciudad de La Plata, adonde arribaría en avión.

Fuente: Agencia DIB

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos