23.9 C
Olavarría
lunes 12 enero 2026

Reapareció Alberto Fernández: “Me costó un maltrato mediático que no merecía”

Más leídos

Tras varios meses de silencio, el expresidente Alberto Fernández reapareció públicamente en el canal de streaming Blender, donde brindó una extensa entrevista en el programa “Hay Algo Ahí”.

En un tono reflexivo, el exmandatario habló sobre el “proceso de cancelación mediática” que dijo haber sufrido luego de dejar la Casa Rosada, y reconoció que el trato recibido lo llevó a un aislamiento autoimpuesto.

“Me costó objetivamente un maltrato mediático que creo no merecía, sinceramente, un proceso de cancelación mediático que nunca pensé que podía ser tan severo y que hasta me convenció a mí de que era mejor no salir”, expresó Fernández.

“Me costó volver a tener aire”

Fernández aseguró que poco a poco fue recuperando fuerzas y motivación para regresar al debate público, impulsado —según dijo— por la preocupación por la situación actual del país.

También confesó que dudó en aceptar la invitación al programa por no sentirse cómodo con el formato digital:

“Me pregunté si quepo en ese lugar, si tengo un lugar en ese espacio… no lo sabía”, admitió.

La entrevista marcó su regreso a la escena pública a través de un medio no tradicional, luego de meses alejado de los canales políticos y periodísticos más convencionales.

Críticas al juez y defensa judicial

En relación con la causa judicial que lo involucra, el expresidente reiteró que entregó su teléfono y su clave personal al juez para demostrar que los chats que se difundieron fueron “manipulados”.

“Tuve que pedir que me lo periten, porque el juez [Julián] Ercolini no lo quería abrir. Cuando lo hicieron, no existían esos chats”, afirmó.

Fernández fue especialmente crítico con el magistrado, a quien calificó como un “juez que da vergüenza que siga siendo juez”, y lo comparó con su accionar en la causa Vialidad contra Cristina Fernández de Kirchner.

Referencias a Fabiola Yáñez

Consultado sobre su expareja, Fabiola Yáñez, el exmandatario evitó declaraciones directas, aunque sugirió que fue “manipulada” en el marco del conflicto que derivó en la denuncia.

“Creo que ella fue manipulada. No quiero hablar mucho porque tiene problemas que no quiero exponer. Pero lo único que pido es que todo se aclare”, sostuvo.

Fernández cerró su reaparición asegurando que todas las pruebas que desmienten los chats están incorporadas en la causa judicial, y se mostró dispuesto a seguir defendiéndose “con la verdad”.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos