Son empleados del servicio de barrido y limpieza. Apuntaron contra el intendente, Julián Alvarez. Desde la comuna vincularon el reclamo a la interna del PJ.

Por Agencia DIB
Un conjunto de organizaciones políticas y sociales de Lanús advirtieron sobre el despido de 80 trabajadores del servicio de barrido y limpieza en el municipio que comanda Julián Álvarez, por lo que se declararon en “estado de alerta y movilización”.
La denuncia fue formulada por la UTEP, el Frente de Izquierda, Identidad Monte Chingolo, el Frente Vecinal y la Organización Nuevo Amanecer, que apuntaron al secretario de Espacio Público, Mauro Iezzi, como el funcionario que les comunicó los despidos.
En el comunicado, las organizaciones calificaron de “persecución política y sindical ” la medida, y resaltaron que los despedidos “perciben apenas 140 mil pesos mensuales” y se desempeñan “en una situación de extrema precariedad: sin ropa de trabajo, sin percibir recibos de sueldo y asociados supuestamente a una cooperativa cuya matrícula se desconoce”.
Desde el municipio vincularon el reclamo a sectores enfrentados a Álvarez en la interna del PJ, a quienes identifican con el Movimiento Derecho al Futuro, que responde al gobernador Axel Kicillof. Dijeron que algo similar ocurrió a fin de año pasado, cuando una disputa por la continuidad de cooperativistas terminó con incidentes. (DIB)


