El gobernador bonaerense advirtió que las políticas económicas del Gobierno nacional afectan la actividad turística y anunció obras en Quequén por $31.000 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Necochea la tercera edición de la Conferencia de Verano 2026, acompañado por los ministros Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) y Carlos Bianco (Gobierno), además del intendente local, Arturo Rojas.
Durante su intervención, Kicillof sostuvo que “las políticas económicas del Gobierno nacional tienen ganadores y perdedores: mientras hay récords de turistas argentinos en Brasil y de ocupación en Punta del Este, están destruyendo el turismo en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”.
Turismo en la provincia
Según cifras oficiales, desde el 1° de diciembre visitaron la provincia 6,6 millones de turistas, lo que representa una caída del 4,7% respecto al período anterior. La tendencia negativa se acentuó en los primeros días de febrero, con una baja del 7,8% en comparación con la última temporada.
El gobernador aseguró que “cada vez hay menos turistas, estadías más cortas y menos consumo: desde que llegó Milei, 830 mil personas han dejado de veranear en nuestra provincia. Lo que está sucediendo no es un error de cálculo, es una consecuencia deliberada de este plan económico: desde que llegó Milei se perdieron casi 300 mil puestos de trabajo, lo que equivale a un empleo menos cada cuatro minutos”.
Obras en Quequén
En el marco de la conferencia frente al balneario La Hélice, Kicillof anunció la construcción de una nueva estación transformadora en Quequén. La inversión prevista es de $31.000 millones y buscará atender la demanda de energía eléctrica del puerto y la región.
“Ante un Estado nacional que desertó, la Provincia va a seguir acompañando a los municipios, los trabajadores, los empresarios y los emprendedores bonaerenses para construir entre todos la mejor temporada posible”, concluyó el mandatario.
Además del intendente de Necochea, participaron los jefes comunales de la región: Pablo Barrena (Lobería), Julio Marini (Benito Juárez), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Lucía Gómez (Adolfo Gonzales Chaves).
Fuente: Agencia DIB


