El fotoperiodista herido en marzo durante una protesta frente al Congreso muestra mejoras significativas, según informó su padre. La causa judicial avanza con un gendarme procesado.

El fotoperiodista Pablo Grillo, herido gravemente en la cabeza durante la manifestación de jubilados del pasado 12 de marzo frente al Congreso, evoluciona de manera positiva luego de haber sido sometido a su octava operación. La información fue confirmada por su padre, Fabián Grillo, quien destacó un “muy buen progreso” en el estado de salud de su hijo.
“Pablo está mucho más animado, más despierto. Desde que había sufrido una hidrocefalia estaba lento para contestar, pero ahora está hablando casi normal”, explicó Grillo en diálogo con el programa Sin corbata de Splendid AM 990. Según relató, los médicos informaron que la última intervención quirúrgica “salió bien”, que “no hay infección” y que los análisis clínicos resultaron favorables, aunque todavía se aguarda la evolución neurológica.
Pablo Grillo, de 35 años, fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno lanzada por un gendarme durante el operativo de seguridad en la marcha, hecho que le provocó severas lesiones. Durante la próxima semana, familiares y amigos organizarán un festival para “celebrar la vida y la militancia” y acompañar su recuperación.
En el plano judicial, la jueza federal María Servini procesó al cabo de Gendarmería Héctor Jesús Guerrero por el delito de abuso de armas agravado, al determinar que disparó en seis oportunidades su pistola lanza gases, incumpliendo los protocolos establecidos para el uso de este equipamiento.
La familia recordó que el caso fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y pidió que lo ocurrido se mantenga presente en la sociedad.


