Las grabaciones incorporadas al expediente judicial vinculan a Daniel Garbellini, Pablo Atchabahian y Miguel Ángel Calvete con los hermanos Emmanuel, Jonathan y Eduardo Kovalivker.

La causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de medicamentos por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó nuevos elementos tras la difusión de audios que comprometen a empresarios imputados y a los dueños de Droguería Suizo Argentina.
Según información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, las grabaciones corresponden a conversaciones entre Daniel María Garbellini, Pablo Atchabahian —quien fue el primer detenido en el marco de la investigación— y Miguel Ángel Calvete. En esos intercambios se hace referencia directa a los hermanos Emmanuel, Jonathan y Eduardo Kovalivker, propietarios de la mencionada droguería.
Para los investigadores, algunas expresiones utilizadas en los audios apuntarían de manera indirecta a Droguería Suizo Argentina, lo que refuerza la hipótesis de una posible vinculación de la firma con el esquema de presuntos sobornos y sobreprecios que se investiga en la ANDIS.
El expediente también da cuenta de un grupo de WhatsApp denominado “Museo”, integrado por empresarios que habrían coordinado acciones para acceder a contratos con el Estado. En ese espacio participaban personas relacionadas con el entorno de la familia Kovalivker, un dato que es analizado por la Justicia.
En el plano judicial, el juez federal Sebastián Casanello había rechazado un planteo de nulidad presentado por la defensa de los hermanos Kovalivker. Sin embargo, la Cámara Federal porteña revocó esa decisión y ordenó avanzar en la investigación sobre el origen y la validez de los audios incorporados a la causa.
Además, el fuerte incremento en la facturación de Droguería Suizo Argentina en los últimos años y los vínculos de los empresarios con referentes políticos, como Eduardo “Lule” Menem, forman parte del contexto que la Justicia evalúa en el avance del caso.


