El gremialista se pone al frente de un armado político sindical y rompe el alineamiento histórico del movimiento obrero con el PJ.

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y secretario gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, salió a impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel para las elecciones de 2027 con un espacio político nuevo.
En línea con la teoría del analista político Jaime Durán Barba, Brey afirmó que el sucesor de Javier Milei será otro “outsider”. “Hay mucha gente entusiasmada, él todavía no está convencido, estamos tratando de convencerlo y tratando de laburar en un proyecto”, sostuvo el dirigente.

“Estamos tratando de convencer a alguien que creemos que hoy el país lo necesita. Es una persona que está haciendo mucho por el país. Hizo obras y en las últimas dos tormentas que sufrió Bahía Blanca donó miles de dólares en mercadería. Estamos tratando de convencer a Dante Gebel, alguien que le haría muy bien al país”, explicó Brey en una entrevista con News Digitales y el periodista Tomás Méndez.
La propuesta rompe con la alianza histórica que el sindicalismo mantiene desde sus orígenes con el peronismo. El alineamiento del sindicalismo con el Partido Justicialista pasó por infinidad de experimentos de todo tipo pero siempre dentro del paraguas del peronismo. A pesar de esto varios secretarios generales apoyan en privado esta nueva construcción, aunque prefieren mantenerse en el anonimato por el momento.
¿Quién es Dante Gebel?
Dante Gebel (Buenos Aires, 1968) es un comunicador motivacional, escritor y conferencista argentino, reconocido en el ámbito evangélico hispanohablante por su estilo directo, carismático y juvenil, que combina humor, historias personales y mensajes de superación.
Saltó a la fama en los años 90 y 2000 como predicador itinerante y luego como líder de la iglesia River Church en California, una de las congregaciones hispanas más grandes de Estados Unidos. Es autor de best-sellers, conduce un programa televisivo y llena estadios en giras internacionales dirigidas principalmente a jóvenes.

Aunque pastoreó durante décadas a miles de personas, Gebel insiste públicamente en que no es pastor, sino “un comunicador del evangelio”. Suele repetir la frase “yo no soy pastor, soy un tipo que habla” para marcar distancia de la imagen tradicional del liderazgo eclesiástico.
Brey ve una oportunidad histórica en la nueva conducción de CGT
El sindicalista -que se desempeña como Secretario de Deportes de la central– consideró que la CGT tiene la oportunidad de recuperar el prestigio perdido. “La CGT tiene la oportunidad de recuperar el prestigio que ha perdido y de volver a ser la CGT histórica. Hoy hay que salir a la calle y usar todas las herramientas, y en el caso de ser necesario usar las medidas de fuerza, paro y movilización, y usar la Justicia y negociaciones. Primero la negociación y después las otras herramientas”, afirmó.

Agregó que “las instituciones y la dirigencia se están desprestigiando” y que los sindicatos pueden “recuperar el prestigio y defender al laburante como se hizo históricamente”. En ese sentido, resaltó la figura de Gebel: “Necesitamos las acciones de un tipo como Dante Gebel. Hizo una gira por todo el país durante todo el año y donó todo lo recaudado a cada provincia”. (Mundo Gremial)


