La Subsecretaría de Protección Ciudadana llevó adelante verificaciones preventivas a choferes de viajes escolares y deportivos. Todos los conductores controlados estaban en condiciones de continuar con las actividades programadas.

El Municipio de Olavarría informó que se efectuaron nuevos controles de alcoholemia a conductores de transportes utilizados en salidas educativas y deportivas. La iniciativa, de carácter preventivo y sin costo para las instituciones, es coordinada por la Subsecretaría de Protección Ciudadana en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión, los controles se realizaron a choferes que trasladaban a estudiantes de las Escuelas Primarias Nº 57 y 60, además del Colegio San Antonio. Tras la verificación correspondiente, se confirmó que ninguno presentaba alcohol en sangre, por lo que las actividades pudieron desarrollarse con normalidad.
Desde el Municipio destacaron que este tipo de operativos se realizan de manera habitual cuando se toma conocimiento de viajes programados, con el objetivo de reforzar la seguridad en el transporte de niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, se recordó que las instituciones que deseen solicitar estos controles o recibir asesoramiento pueden comunicarse al teléfono 2284-201687, escribir al correo proteccionciudadana@olavarria.gov.ar o acercarse a la sede de la Subsecretaría, ubicada en Coronel Suárez 850.


