
Una demostración de fe. Un desafío a los límites. Un objetivo a cumplir en equipo, con la satisfacción que esas cosas traen cuando uno las consigue. O tal vez un poco de todas esas cosas juntas.
Claro cada quien las vive a su modo, que siempre hay alguna razón particular para emprender esta aventura. Algo que agradecer, algo que pedir, algún dolor, alguna emoción contenida. Un motivo, una misión, algo siempre hay.
Este viernes 21, distintos grupos de ciclistas olavarrienses parten en una larguísima travesía rumbo a la Basílica de Luján.
Una peregrinación de tres días que los llevará a completar unos 370 kilómetros en etapas.
El día uno los verá pasar por Crotto, Tapalqué, General Alvear y Saladillo, donde harán noche.
El sábado, segundo día de ardua pedaleada, pasarán por Roque Pérez hasta llegar hasta Antonio Carboni o Navarro, según el destino elegido por cada grupo para hacer su segunda noche de descanso.
Finalmente, el domingo completarán los kilómetros restantes, unos 60, hasta la Basílica de Luján para concretar la emocionante llegada.

El grueso de la travesía se desarrollará, como es habitual, por caminos rurales y vecinales, a excepción de los kilómetros finales entre Navarro y Luján que se realizan por ruta, con todas las precauciones del caso.
Serán distintos grupos de Olavarría los que este año protagonizarán la épica travesía.
Algunos partirán por la noche, otros elegirán la madrugada para ponerse en marcha.
Todos pondrán muchísimo sacrificio para lograr el objetivo final: llegar a la meta, llegar a Luján.
Ya fue el turno de los gauchos peregrinos, ya fueron protagonistas también los cientos de olavarrienses que eligieron la caravana de caminantes a la emblemática Basílica.
Ahora llega la hora de los bikers.
Ciclistas que han entrenado durísimo en los últimos meses pensando en el próximo fin de semana.
Para muchos será la primera experiencia. Otros ya cuentan con un importante rodaje en las espaldas.
Todos saben que tienen un duro camino por delante y ruegan por estas horas que el clima sea un buen aliado y no un enemigo.





