El Municipio informó que se realizaron puestos fijos en rutas y caminos estratégicos para verificar documentación, pesaje y el correcto traslado de materiales. Se labraron varias actas de infracción.
El Municipio de Olavarría informó que este viernes se llevaron a cabo operativos de control de cargas en distintos puntos del Partido, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vial y el traslado de materiales, especialmente en el marco de la actividad minera.
Los controles fueron realizados de forma conjunta entre las Secretarías de Protección Ciudadana y Desarrollo Económico y Productivo, junto a personal de Minería del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la disposición de puestos fijos en zonas estratégicas.
Dónde se realizaron los controles
Los operativos se desarrollaron en la mañana sobre el Camino Vecinal N° 078-17, en el cruce con el kilómetro 13 del enlace Néstor Kirchner, y en la intersección entre Camino de los Volquetes y Camino Blanco.
En esos puntos se realizó no solo el control de cargas, sino también el pesaje de unidades y la verificación de la documentación obligatoria para la circulación y el transporte de materiales.
Actas de infracción y documentación requerida
Durante el operativo se labraron dos actas por circular con carga destapada, además de tres infracciones por falta de licencia y/o categoría acorde al vehículo, y otras faltas a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Además, se iniciaron tres actas por no poseer la Guía Minera, el documento que habilita el tránsito y traslado de materiales.
Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas Local para su tratamiento.
Objetivos del operativo
Desde el Municipio destacaron que estas tareas buscan controlar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia vial y de transporte de minerales, pero también detectar posibles evasiones impositivas, preservar el estado de los caminos y reforzar la prevención de delitos o faltas en general.


