29.5 C
Olavarría
lunes 12 enero 2026

El Museo Emiliozzi inaugura una muestra de vehículos y objetos de Studebaker

Más leídos

En el marco de los 60 años del último Campeonato Argentino de Turismo Carretera obtenido por los hermanos Emiliozzi en 1965, el Municipio de Olavarría anunció la inauguración de una muestra estática de vehículos y objetos de la histórica marca Studebaker en el Museo “Hermanos Emiliozzi”.

La exposición abrirá este sábado 13 de diciembre a las 19 horas, en el espacio municipal ubicado en el Bioparque La Máxima, y forma parte de las actividades del programa “Olavarría en Verano”.

Vehículos históricos en exhibición

Los modelos que integran la muestra llegarán a Olavarría gracias al Studebaker Drivers Club Latinoamérica, a los que se sumarán automóviles pertenecientes a vecinos de la ciudad. Se trata de piezas de gran valor histórico y simbólico para los aficionados al automovilismo y para quienes siguen la trayectoria de los hermanos Emiliozzi, conocidos por su innovación y por haber llevado la marca Studebaker a lo más alto del TC.

Avances en el monumento a los Hermanos Emiliozzi

En paralelo, continúan los trabajos del reconocido escultor Andrés Zerneri, en conjunto con artistas locales, para la creación del Monumento a los Hermanos Emiliozzi, que será emplazado en el acceso principal a la ciudad, en la rotonda de avenida Emiliozzi y Ruta 226.

La obra, realizada en chapa recortada y tratada, fue diseñada con un estilo sobrio y moderno, buscando transmitir los valores que definieron a los inolvidables “Gringos”: esfuerzo, innovación y trabajo en equipo.

Studebaker: una marca con historia

La exposición se complementará con un recorrido por la rica historia de la familia Studebaker, ligada inicialmente a la fabricación de carruajes desde 1736, cuando Peter Studebaker emigró desde Holanda a Estados Unidos.

En 1852, sus bisnietos fundaron un taller en South Bend (Indiana), que creció rápidamente, incluso abasteciendo al ejército durante la Guerra Civil. Los primeros vehículos Studebaker se lanzaron en 1902, con propulsión eléctrica, y desde 1904 comenzaron a producirse modelos con motores a explosión.

Durante décadas, la marca se consolidó como sinónimo de calidad, diseño moderno y accesibilidad, hasta que en marzo de 1966 dejó de fabricar automóviles, aunque su legado continúa vigente entre coleccionistas y entusiastas.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos