
Olavarría vivió este viernes la primera noche de los Carnavales Oficiales 2026, organizados por el Municipio con el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Con un importante marco de público, la tradicional celebración se extendió hasta la madrugada de este sábado, en una jornada colmada de color, diversión y emoción.
La fiesta tuvo lugar, como es habitual, en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”, que lució a pleno para la ocasión. La participación local se hizo sentir no solo en la pasarela y en las tribunas, sino también en los numerosos puestos de comida, venta de espuma y alquiler de sillas distribuidos a lo largo de todo el predio.
La primera noche contó además con la presencia del intendente Maximiliano Wesner, quien asistió acompañado por integrantes de su gabinete.
Tras el sonido de la sirena de los bomberos, que marcó el inicio formal del espectáculo, hizo su paso por el corsódromo el momo “El Señor IA”, que será quemado en la noche del domingo como cierre de los festejos.

Los Centros de Día, junto a los programas municipales Callejeada y Verano Dorado —impulsados por las subsecretarías de Protección Integral de Derechos y de Deportes— fueron los primeros en desfilar y se llevaron los aplausos del público, además de generar momentos de especial emoción entre familiares y amigos.
Luego fue el turno de las agrupaciones El Grito de los Barrios, Insaciables, GRES Salgueros, Vip Samba y El Color de tu Corazón, que desplegaron todo su colorido, música y propuestas de danza.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Daii Yara, quien presentó un repertorio completo acompañado por banda en vivo, y de Bahía Ba, cuya destacada actuación fue ovacionada por el público que permaneció hasta el final para disfrutar del brillo y el talento de sus percusionistas, músicas y pasistas.
Los Carnavales Oficiales 2026 continuarán este sábado y finalizarán el domingo con una jornada especial que incluirá la presentación de Mirú Mirá y la tradicional quema del momo “El Señor IA”.






