
El pasado viernes 16 de enero, Olavarría vivió una nueva edición de Atardecer de Feria, una propuesta organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, que reunió a emprendedores, artesanos, productores y músicos locales.
El evento, que se desarrolló en el entorno del Centro Cultural Municipal “San José”, sobre la calle Riobamba entre Belgrano y Necochea, contó con una importante concurrencia durante toda la jornada. Además, según una encuesta voluntaria realizada por la Secretaría, las ventas alcanzaron un saldo superior a los 14 millones de pesos, superando las expectativas de gran parte de los participantes.
Un evento con alta participación y variedad de rubros
En esta edición participaron 98 emprendedores y emprendedoras, con una predominancia del rubro de elaboraciones varias y artesanías, que representó el 82% de los puestos. El sector alimenticio, cosmética y bebidas ocuparon cada uno un 5,5% del total.
Asimismo, el 18% de los feriantes asistió por primera vez a una feria, mientras que más del 60% ya contaba con más de un año de experiencia en este tipo de eventos.
Ventas por encima de las expectativas
Los resultados de la encuesta voluntaria mostraron que:
Las ventas superaron los 14 millones de pesos.
Más del 70% de los participantes indicó que sus ventas fueron superiores o iguales a lo esperado.
En comparación con otras ferias, más del 35% consideró que las ventas en “Atardecer de Feria” fueron superiores, y un 32% las evaluó como iguales.
Más del 90% de los encuestados coincidió en que la asistencia de público fue alta o muy alta.
Un espacio de comercialización y fortalecimiento productivo
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo destacaron el trabajo de los equipos municipales y agradecieron a quienes participaron y colaboraron en la organización del evento.
“Atardecer de Feria” busca generar un espacio de comercialización distinto, donde productores y consumidores se encuentren y puedan conocer productos elaborados por olavarrienses, favoreciendo oportunidades de crecimiento y consolidación para los emprendedores locales.
Además, este tipo de ferias promueven el intercambio entre emprendedores, fortalecen relaciones comerciales y generan vínculos con referentes del área de cultura.
La feria forma parte del Programa de Fortalecimiento a emprendedores locales de la Coordinación de Economía Popular, que ya articuló la entrega de más de 38 millones de pesos a través de programas provinciales como Arriba Emprendedores y Emprende tu Comercio. Desde la Secretaría se invitó a quienes estén interesados a sumarse al Registro Municipal de Emprendedores y Trabajadores de la Economía Popular.


