
A seis años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Graciela Sosa, su madre, lo recordó con un conmovedor mensaje en redes sociales y volvió a reclamar que quede firme la condena contra los ocho rugbiers sentenciados por el homicidio.
“Que todos seamos la voz de Fernando pidiendo Justicia”, escribió Graciela en una serie de publicaciones, donde también expresó su deseo de que “pronto quede firme la condena por Fernando”.
En otro de los mensajes, la mujer —cuya imagen de dolor recorrió el país tras el asesinato del joven de 18 años— le dedicó palabras cargadas de emoción a su hijo: “Descansa en paz, hijo mío. Prohibido olvidar a Fer”.
Además, informó que este domingo a las 19.30 se celebrará una misa en memoria de Fernando en la Parroquia Santísimo Redentor, en la Ciudad de Buenos Aires. “Honramos tu memoria y mantenemos vivo tu recuerdo por siempre”, completó junto a la convocatoria.
Mientras la familia continúa reclamando justicia, los ocho condenados —que tenían entre 18 y 21 años al momento del ataque— permanecen detenidos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, a la espera de la resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia.
En febrero de 2023, la Justicia bonaerense condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli, considerados coautores del homicidio. En tanto, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli recibieron penas de 15 años de prisión por su participación en el ataque.
Fuente: TN.


