
Durante la oración mariana del Ángelus de este domingo, el papa León XIV expresó su pesar por las víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo y por las personas afectadas por las inundaciones en el sur de África, y llamó a rezar para que prevalezca el diálogo entre las partes en conflicto.
“Oremos para que entre las partes en conflicto prevalezca siempre el diálogo para la reconciliación y la paz”, pidió el Sumo Pontífice desde el Vaticano.
El Papa remarcó las “grandes dificultades” que atraviesa la población congoleña, que en muchos casos se ve obligada a huir de sus hogares y refugiarse en países vecinos como Burundi, en medio de una profunda crisis humanitaria provocada por la violencia.
Asimismo, León XIV recordó a las víctimas de los temporales que azotaron el sur del continente africano en los últimos días. Según se informó, las intensas lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, que dejaron al menos 18 muertos en el este de la República Democrática del Congo.
El fenómeno climático también afectó gravemente a Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue, donde el número total de fallecidos superó las 100 personas.
En ese marco, el Papa expresó la cercanía y solidaridad de la Iglesia con los países afectados: “Deseo además asegurar mis oraciones por las víctimas de las inundaciones que han azotado el sur de África en los días pasados”, concluyó.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas (NA).


