La presidenta interina de Venezuela lanzó un duro discurso contra Estados Unidos, denunció una “agresión inédita” y aseguró que las tensiones bilaterales se resolverán por la vía diplomática.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que si algún día debe viajar a Estados Unidos en ejercicio del cargo lo hará “de pie” y “no arrastrada”, en un nuevo capítulo de la escalada verbal entre Caracas y Washington tras el arresto de Nicolás Maduro.
“Si algún día me tocase como presidenta encargada ir a Washington, lo haré de pie, caminando, no arrastrada; lo haré con la bandera tricolor”, sostuvo Rodríguez durante la presentación del informe de gestión del Gobierno venezolano, que realizó en nombre de Maduro, capturado por fuerzas militares estadounidenses en Caracas el pasado 3 de enero.
En su discurso, la mandataria insistió en que en Venezuela “se forja una nueva política” luego de lo que calificó como una “agresión inédita” por parte de una potencia nuclear, en alusión a Estados Unidos. Aunque evitó mencionarlo de forma directa en ese tramo, más adelante apuntó de manera explícita contra Washington por lo que describió como una “mancha” en las relaciones bilaterales.
“Cuando cruzaron una línea roja, atacaron, agredieron, mataron, invadieron y secuestraron al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores. Esa mancha dijimos que la vamos a resolver diplomáticamente”, expresó.
Rodríguez reconoció el poderío estadounidense, pero aseguró que el Gobierno venezolano no teme encarar un proceso de diálogo político para resolver las diferencias “de una vez y para siempre”. En ese sentido, remarcó que, pese a la gravedad del episodio, la vía elegida por Caracas seguirá siendo la diplomática.
Fuente: Agencia NA


