31.1 C
Olavarría
martes 17 febrero 2026

Maturano confirmó la adhesión total del transporte al paro nacional contra la reforma laboral y acusó de “traidores” a los legisladores

Más leídos

El titular de La Fraternidad aseguró que colectivos, trenes, subtes y vuelos paralizarán su actividad por 24 horas. También reclamó que la CGT defina la continuidad del plan de lucha.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que el transporte público adherirá de manera total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la reforma laboral que será tratada en la Cámara de Diputados.

“Todo el transporte va a paralizar su tarea por 24 horas. Como lo ordena la CGT, que lo va a notificar este miércoles en una conferencia de prensa a las 11 de la mañana”, anticipó el dirigente en declaraciones al programa Infobae al Amanecer, emitido por Infobae.

Según precisó, la medida de fuerza coincidirá con el debate legislativo del proyecto y responde al malestar creciente en las bases sindicales. “Los trabajadores en las bases están inquietos y quieren pelea”, sostuvo.

Transporte completamente paralizado

Maturano detalló que la huelga alcanzará a colectivos, trenes, subtes y líneas aéreas, lo que implicará una paralización casi total de la movilidad urbana e interurbana. En ese sentido, remarcó el peso estratégico del sector en una protesta de alcance nacional.

“Eso es lo que tienen el apoyo de los gremios de transporte, que es importante para un paro, porque si el transporte no funciona, no se puede movilizar ni desmovilizar”, afirmó.

Críticas a legisladores y presión sobre la CGT

El dirigente ferroviario también lanzó fuertes críticas contra los legisladores que respaldaron el avance del proyecto, a quienes calificó de “traidores”, y cuestionó el rol de algunos gobernadores ante la discusión parlamentaria.

Además, instó a la conducción de la CGT a definir los pasos a seguir en caso de que la reforma sea aprobada. “Tendrá que decirle a la comunidad, al periodismo, que va a seguir en sesión permanente. Y según lo que salga del Congreso, si va a continuar o no el plan de lucha”, advirtió.

Maturano planteó incluso la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza: “O va a ser un paro de 48 horas y después va a ser un paro por tiempo determinado. Acá el plan de lucha tenemos que continuarlo, porque si no, nos llevan por delante todos los derechos que conseguimos”.

El paro nacional se perfila así como un punto de inflexión en el conflicto entre el Gobierno y el movimiento obrero organizado, en medio de un debate legislativo que mantiene en tensión al oficialismo y a la oposición.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos