
“Terrible, todavía no terminé de pagar la Colonia, que la había sacado en cuotas y ya se me junta con todo esto”.
La resignación de una mamá podría servir para resumir el sentimiento de unos cuantos en este arranque de febrero.
El habitual impacto al bolsillo por el regreso a las aulas, este año parece haberse potenciado.
¿Serán los aumentos? Distintas voces consultadas por Info Noticias Olavarría aseguran que no, que los valores no muestran incrementos desmedidos. “Con suerte acompañaron el número de la inflación y en algunos casos ni eso”, sostiene un experimentado comerciante del rubro.
Para la mayoría, el problema pasa por la pérdida de poder adquisitivo de la enorme mayoría de los trabajadores y trabajadoras.
Sin embargo, mientras el verano aún tiene mucho por delante, son muchas las mamás y abuelas que salen de compras por librerías y tiendas céntricas pensando en el regreso al cole de los chicos.
En Da Vinci, una firma tradicional del sector, el movimiento era intenso en la mañana de este viernes.
“Sí, ya estamos trabajando con mucho con la venta de artículos de librería para la escuela, ya se nota que muchísimas familias salieron con tiempo para tener todo preparado”, nos explicaron en el local.

Precios de referencia
Mochilas básicas que se pueden conseguir desde 10 mil pesos hasta llegar a las de mayor categoría que superan los 100 mil pesos.
Cartucheras desde 5 mil, lápices de colores desde 1.200, gomas de borrar a 300, fibras a partir de 200…
En resumen, “digamos por poner un ejemplo que por 40.000 pesos podés armar el equipo con todo lo básico, de buena calidad. Podés abaratar un poco bajando calidad y obviamente podés ir para arriba si vas eligiendo las opciones más caras de cada producto”, comentaron en el local de la calle General Paz.
En ese punto, como en otros comercios del centro olavarriense, los descuentos por pago en efectivo son importante.
También la posibilidad de pagar con la tarjeta de crédito en cuotas sin interés, una herramienta que les permite a los padres financiar la vuelta a la escuela y evitar que el impacto total recaiga en un mismo momento.




