23.9 C
Olavarría
lunes 12 enero 2026

Alberto Fernández reapareció con fuertes críticas a Cristina y respaldo a Kicillof

Más leídos

En medio de la interna peronista tras la derrota electoral, el expresidente cuestionó la carta de Cristina Fernández de Kirchner, defendió al gobernador bonaerense y pidió una renovación generacional dentro del movimiento.

El expresidente Alberto Fernández volvió a la escena pública con declaraciones que reavivaron el debate interno en el peronismo. En una entrevista radial con AM 750, el exmandatario cruzó duramente a Cristina Fernández de Kirchner por la carta en la que responsabilizó al gobernador Axel Kicillof de la derrota electoral del 26 de octubre, y salió a respaldar al mandatario bonaerense.

“Cargarle la culpa a Axel me parece una enormidad; estamos lastimando a un proyecto de presidente”, expresó Fernández, quien remarcó que Kicillof “garantizó el triunfo en Buenos Aires” y que forma parte de una generación clave para el futuro del peronismo. “Para que Axel pueda ser presidente, tiene que hacer un buen gobierno, y lo está haciendo. Pero necesita diputados, senadores y una fuerza unida para poder gobernar”, agregó.

El exjefe de Estado también hizo un llamado a la renovación política dentro del movimiento: “Debe aparecer una generación de reemplazo, entre los reemplazados estoy yo. El peronismo necesita una nueva juventud con autonomía de lo que vivimos los últimos 20 años”. En ese sentido, sostuvo que “Kicillof es parte de esa generación que hay que impulsar a tomar las riendas”.

Fernández se distanció además de su exvicepresidenta con definiciones contundentes: “Nunca reconocí a Cristina como jefa política, el único jefe político que tuve fue Néstor Kirchner. Nunca fui desleal, la lealtad también está en decirle que está equivocada”. Y deslizó que en el futuro contará detalles de su relación con la exmandataria: “Algún día voy a contar cómo fueron las cosas exactamente”.

Retomando una frase que ya había generado repercusión años atrás, el expresidente sostuvo: “Con Cristina definitivamente no alcanza, pero hace falta. Si en aquel momento con Cristina no alcanzaba, ahora con Cristina alcanza menos. Con Axel no alcanza, pero sin Axel no se puede”.

En cuanto a la reciente derrota electoral, rechazó la interpretación de un “voto miedo” planteada por Cristina: “No creo que la gente haya votado por temor a que Trump no nos preste plata. Miedo tienen los argentinos a quedarse sin el Garrahan, los jubilados a perder sus magras jubilaciones, los estudiantes a perder la educación pública o los comerciantes a cerrar sus negocios”.

Por último, Fernández cuestionó la desconexión del peronismo con la ciudadanía: “Me extraña que el peronismo, que nació en la calle, le tenga miedo a escuchar a la gente. No estamos logrando interpelar”. Y concluyó con un mensaje sobre el futuro del espacio: “La unidad es necesaria, pero no suficiente. Hay que abrirle la puerta a una nueva dirigencia y terminar con el verticalismo”.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos